Entradas populares

martes, 4 de enero de 2011

Génesis

En los pequeños cristales calentados por el Sol, en desfiladeros de agua y de sales se formo una especie de sopa caliente. La sopa de nuestros orígenes. La materia adoptó una nueva forma que resistía al poder devastador del tiempo. De minúsculas burbujas cerradas, cubiertas, replegadas en sí misma. Estos son los primeros niños de la vida. Cada hora mas de millones de células se mueren en nuestro cuerpo y son reemplazas por otras. Nosotros somos seres de forma irregulares de materia.

            La vida es un torbellino que entra por su propio movimiento una y otra vez. La vida tenía todo el océano para ella sola y durante tres millares de años estuvo contenta ahí.

            La Tierra se cubrió de criaturas y de millones de patas, con garras, con pezuñas... llenaron el suelo de los continentes. En el agua, todo danzaba con ligereza en un fluido que le cubría y portaba. En su aventura en tierra firme, cambio de planeta. Dejó de bailar y comenzó a andar. Pero la gravedad es cruel. El cuerpo se vuelve pesado, muy pesado de cargar. Son las patas con su alma de hueso lo que la sosteniene como pilares vivientes.

            El mundo es un gran laberinto lleno de misterios y de peligros. Perdidos en esta inmensidad, cada ser traza alrededor de si una frontera invisible. En el interior de este círculo mágico, en este espacio familiar donde conoce cada rincón, cada ser se siente seguro. Si un desconocido invade este límite comienzan los combates.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario